Pasar al contenido principal

Arte y dispositivos móviles

Pieza convocatoria

El laboratorio Arte y dispositivos móviles buscó que los participantes se apropiaran de estos dispositivos como herramienta y espacio de creación artística. Se experimentó con los dispositivos como objeto - explorando su forma, dimensiones y estructura física, lo que indican como medio, y las posibilidades plásticas de los datos que producen, reciben y emiten.

Durante los talleres se usaron diferentes herramientas que ayudaron a crear aplicaciones usando el lenguaje de programación JavaScript. Aunque también se analizaron otras tecnologías y dependiendo de cada caso. 

Fue un laboratorio experimental que combinó presentaciones, talleres para la creación de proyectos individuales y grupales, tutoriales asincrónicos y la publicación de los resultados en una página web.

Ejercicios y resultados

Los proyectos fueron creaciones transdisciplinares, realizados individual y colectivamente utilizando distintos lenguajes artísticos, lenguajes de programación, dispositivos y herramientas de computación física.

El código de los proyectos y herramientas con las que se crearon quedan en el siguiente repositorio de Github.

Espacio, ¿límite?

Espacio, ¿límite?

Acceda al proyecto aquí
 


Expectations failed

Expectations faild

Acceda al proyecto aquí.

 

Juego de papel

Juegos de papel

Acceda al proyecto aquí.

 

Soñé contigo y...

Soñé contigo y...

Acceda al proyecto aquí.

Archivos adjuntos