Pasar al contenido principal

Cuando Nace el Sonido - Proyecto Ganador Residencia CK:\WEB en el Museo La Tertulia - 2020

ASOPARUPA

Cuando nace el sonido, es el resultado de la tercera versión de la residencia en arte sonoro y ancestralidad, creada por la Línea en arte, ciencia y tecnología de Idartes, a través de su proyecto CKWEB y El Museo La Tertulia. 

Cuando nace el sonido es una exploración del universo estético y sonoro de la gestación en Buenaventura, la capital del pacífico colombiano. La residencia se desarrolló en colaboración con las aprendices de partería tradicional de ASOPARUPA -Asociación de Parteras Unidas del Pacifico. El producto final fue una instalación sonora que es el resultado de cuatro sesiones de laboratorios creativos donde exploramos los sonidos de la gestación y de la partería tradicional en Buenaventura, estableciendo así un diálogo sonoro entre lo acuático y lo terrestre, el vientre y los ríos,  lo íntimo y lo comunitario.

 

 

Galería ejercicios y resultados

Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido Cuando Nace el Sonido