Pasar al contenido principal

Laboratorio Trajes Inteligentes - LAB TRANSfashionistas

LabTransfashionsitas

Lab TransFashionistas se llevó a cabo con la comunidad LGBTI del barrio SantaFé  como un laboratorio de diseño de trajes inteligentes elaborados con materiales reciclables, y electrónicos de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Su socialización se realizó en el Planetario de Bogotá en donde se desarrolló un gran performance acompañado de visuales en Domo, instalaciones artísticas y mucha energía por parte de ¡LEs FantastiquEs!

En este espacio, LEs FantastiquEs contó su historia, y propuso una nueva era; un viaje intergaláctico y la llegada a un nuevo lugar, uno transgénero y post-género. Durante varias semanas, el ensamble trabajó de la mano de Corazón de RobotaKatrina Zerolimit y artistas formadores del programa Crea a través del área de Artes Electrónicas y la Línea Converge en el Centro Cultural El Olimpo, ubicado en el barrio Santa Fe a unas cuadras de El Castillo de las Artes, para abordar preguntas de las participantes desde el arte electrónico enfocado a la moda, el desarrollo de trajes inteligentes y el ejercicio de memoria y bitácora digital de estos procesos. 

El Laboratorio Transfashionistas fue organizado por los programas Plataforma Bogotá y CKWEB  de la línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el área de Artes Electrónicas y Línea Converge del programa  Crea, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el marco de Ciudad Deseo, primer Festival de Arte y Memoria. Bajo la Diección conceptual y audovisual de Corazón de Robota + Katrina Zerolimit. 

PÁGINA WEB 

Galería ejercicios y resultados

Lab Lab Lab