Pasar al contenido principal

Resonancia en Rojo. En la órbita de proyecto Rojo: Construir de nuevo un mundo, una exploración en complicidad

Resonancia en Rojo es un programa de emisiones sonoras en la órbita del proyecto Rojo: Construir de nuevo un mundo, una exploración en complicidad, proyecto ganador del XI Premio Luis Caballero.

Son emisiones experimentales –en formato podcast– en el que participan artistas de ediciones pasadas del Premio Luis Caballero. Cada invitado habla, desde su quehacer, sobre la vida en otros planetas, particularmente en Marte, y sobre la motivación del humano por ir a vivir a otro lado desde una perspectiva histórica, sonora y artística. 

Como satélites orbitando un planeta, la variedad de voces y perspectivas reunidas en el proyecto buscan capturar en su conjunto el espíritu de una época llena de interrogantes ecológicos, morales y metafísicos
 

Pieza gráfica: Resonancia en Rojo
Episodio No. 1 – Un comentario
La invitada a este capítulo es la artista colombiana María Isabel Rueda, quien habla de su obra 'Al final del mundo' y la curaduría 'Universos desdoblados' para intentar generar conexiones de otro tipo.
Pieza gráfica: Episodio 1
Episodio No. 2 – Saludo
El invitado a este capítulo es el artista Carlos Bonil, quien habla de su obra 'Ecce mono', presentada en la exposición Suelo Turboso en el marco del X Premio Luis Caballero.
Pieza gráfica: Episodio 2
Episodio No. 3 – Parecido al género
El invitado a este capítulo es el artista Santiago Reyes, quien habla sobre su proyecto 'Piedra Lunar' de 2019.
Pieza gráfica: Episodio 3
Episodio No. 4 – Murmullos
Una conversación con la artista Andrea Infante sobre un universo de efectos sonoros que son detectados en el espacio y que se originan en nuestro continente.
Pieza gráfica: Episodio 4
Podcast