CKWEB, estación experimental de creación audiovisual, de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de Idartes invita a participar en el laboratorio virtual Tecnofeminismo, arte y disidencias, organizado por CKWEB Estación Experimental Audiovisual y Radiofónica del Idartes, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 28 de noviembre de 2020.

Es un espacio de encuentro, investigación y creación en torno al concepto de tecnología, comprendido de formas divergentes de lo que en la tradición patriarcal occidental se entiende como tal: máquina, principalmente de uso masculino. A partir de distintas líneas temáticas, se busca potenciar el cruce entre corrientes feministas, tecnologías y saberes tradicionales, y tecnologías mecánicas y digitales. Se propone, a través del arte, explorar colectivamente las posibilidades que estos cruces ofrecen para fortalecer comunidades, emancipar, denunciar, cuidar y pensar nuestros cuerpos, subjetividades y formas de ser y de relacionarnos.

INSCRÍBETE PARA ASISTIR EN LAS CONFERENCIAS Y PANELES:
Judy Wajcman, profesora de sociología en London School of Economics, autora del libro "Tecnofeminismo". 28 de octubre, 11:00 a.m. (GMT-5).
Remedios Zafra, escritora y ensayista española cuya obra acerca de cultura, ciencia y tecnología ha obtenido importantes reconocimientos. 19 de noviembre, 11:00 a.m. (GMT-5).
Panel Fronteras en Cielo y Tierra. Participan: Carlos Molina (director del Planetario de Bogotá), María Clara van der Hammen (doctora en antropología cultural) y Carlos Rodríguez (director de Tropenbos). 21 de noviembre, 11:00 a.m.
Panel de cierre Arte y Tecnofeminismo. 28 de noviembre, 11:00 a.m.

Consulta la información detallada y la resolución de apertura.